tienda informatica online

tienda online informatica

Cuando desarrollamos un proyecto para posicionar una tienda online informática utilizando elementos de marketing digital hemos de tener en cuenta algunos aspectos.

Uno de ellos es, sin duda, el número de componentes de la web. Por lo general estarnos más ante una tienda online que ante una web tradicional, por lo que a buen seguro el principal objeto con el que nos encontremos es la dirección hacia ventas que tendrá.

Así, lo típico es encontrarnos con una portada en la que existen diferentes productos con sus respectivos precios que o bien nos permiten iniciar la compra directa o bien nos refieren a páginas interiores a través de las cuales podemos visualizar más información.

Qué tiene que tener una tienda online informática

Vamos a ver un ejemplo con http://www.istobal.com/uk/car-wash-jet-wash-equipment para car wash jet equipment en UK, que no comercializa directamente demasiados elementos y dos auténticas tiendas: nanoprecios y la misma en otra versión en mytelecom. Si nos fijamos en las características de la misma observamos que sigue los patrones que previamente hemos prefijado.

Vamos a observar una captura de pantalla:

tienda informatica online

Esta tienda de informática online sigue los parámetros que hemos definido anteriormente. Por una parte tiene una gran cantidad de productos que se mueven desde portada, ofrece precios y dispone de enlaces para conseguir incrementar la información en caso de que se demande por parte del usuario.

Estamos, como se puede ver, ante una tienda online tradicional en la que el elemento gráfico es de importancia.

A partir de aquí veremos cuáles son los elementos interiores sobre los que se apoya el desarrollo del proyecto online.

Samsung Galaxy NotePro

Vamos a ver una página interna de la web, concretamente la de Smasung Galaxy note 4 y para más señas blanco.

La URL, como vemos, está totalmente indicando cuáles son las características de este teléfono, a lo que se une el que además indican que está libre. Luego se añade un elemento final que nos imaginamos será de control o de existencias propio de la configuración de la tienda online.

Esta es la captura de pantalla para este producto de un samsung:

samsung galaxy note 4 blanco libre

Aquí, como vemos, tenemos ya la información referida al Samsung Galaxy note y en las especificaciones de la tienda de informática online se especifica que es blanco y que es un teléfono libre.

Podemos utilizar este ejemplo o pongamos por caso, el de una tablet. Misma concepción, misma estructura, mismo nivel de URL y números al final que entorpecen la indexación y no ayudan nada a Google a tratar mejor a esta página.

Aquí elementos como diseñar una buena tienda online son necesarios ya que si no no habrá ventas.

En definitiva, URL informativa con call to action orientados a la venta gracias a su sistema de colores. Unido a ello se comprueba el precio y además tenemos indicaciones sobre el transporte y la garantía.

Apple Iphone 5S

Vamos ahora a ver una página de categorías. Aquí elegimos la del Apple Iphone 5s 16gb Gold Libre.

Esta es una captura de pantalla en una página similar de una serie de elementos de mytelecom:

consumibles impresoras 3d

En esta página observamos una estructura similar a la de la portada de latienda online.

Vemos en primer lugar los productos que vendemos, vemos su precio y tenemos la posibilidad de observar sus características e ir a una página donde obtendremos más detalles como la del samsung galaxy 4 blanco libre o la de cualquier otro producto de informática que ofrecen.

Conclusiones

Estamos observando que una tienda online tiene diferentes partes que podemos señalar como definitorias de ante qué nos encontramos.

Ser capaces de desarrollar un buen contenido, de vigilar la reputación en Internet y de atender bien al cliente es esencial, y ese es el punto débil de estas tiendas.

Por una parte está la portada y las páginas de categorías, en las que se agrupan diferentes elementos independientemente de su contenido y cuya principal misión es la de dar unas características.

Estas características son las que marcan el primer nivel de call to action para observar el caso de consumibles 3d.

A partir de aquí podemos ir a la página de producto, donde comprar desde un LG hasta un Samsung, por poner dos ejemplos que hemos visto y que se pueden destacar en nuestros proyectos de marketing online.

En dichas páginas tenemos todos los elementos clave que nos indican las características completas del Samsung Galaxy o del LG G2, cn lo que de esta manera destacamos los elementos clave sobre los que tenemos la capacidad de ver información, precios, imágenes y por supuesto, comprar online.